Las  Pinturas más caras de la historia


Las obras de arte, únicas y exclusivas de los grandes maestros, siempre han llamado la atención de los mega ricos alrededor del mundo. Con la compra de estas súper caras pinturas, los multimillonarios ganan prestigio y poder de clase. La ventas y compras de estos artículos únicos usualmente se llevan a cabo en subastas. Aquí tenemos las lista de las pinturas más caras jamás vendida en el mundo: 

Dora Maar au chat (Pablo Picasso)

$95.2 millones


Dora Maar (1907-1997) conoció a Picasso en 1930 y su relación duró hasta 1946. Originaria de París y criada en Argentina,y por lo tanto, fluida en español, Maar fue una de las musas favoritas de Picasso. Esta pintura, que mide 130-97cm, fue re-descubierta y autenticada por la hija de Picasso, Maya Widmaier Picasso.


compra


Eight Elvises (Andy Warhol)

$100 millones


Este trabajo único de Warhol, que mide más de 12 pies de largo, ha estado en la colección del coleccionista romano Annibale Berlingieri por más de 40 años.


pinturas


Garáon a la pipe (Pablo Picasso)

$104.1 millones


La venta de este joven fumador fue un logro en las subastas de arte del mundo. Esta pintura de Pablo Picasso fue vendida en el 2004 en Nueva York. “Boy with a Pipe” fue creada en 1905 cuando Pablo Picasso tenía solamente 24 años. 
La venta de esta pintura rompió el récord que mantenía Vincent van Gogh desde 1990, y la primera vez que una pintura rompia la barrera de los $100 millones de dólares.


arte



Desnudo, hojas verdes y busto (Pablo Picasso)

$106.5 millones


Esta obra maestra sensual y colorida es el trabajo de Picasso más caro que jamás se haya vendido en una subasta. Picasso lo pintó en 1932 y se reporta que esta pintura representa a una de sus amantes y musas llamada Marie-Therese Walter.


millonarias


El grito (Edvard Munch)

$119.9 millones


Esta icónica pintura fue vendida a un comprador anónimo en la subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York. Esta obra de arte fue pintada en 1895 y es una de las pinturas más reconocidas del mundo. 
Hay cuatro versiones de “El Grito”; la que se vendió fue la última pintura en manos privadas, y las otras tres están disponibles en museos noruegos.


Grandes Artistas


Adele Bloch-bauer I (Gustav Klimit)

$135 millones


La adquisición de este icónico trabajo por el magnate Ronald Lauder, causó sorpresa en el mundo del arte, no sólo por la espectacular suma pagada, pero también por la forma que fue vendida, lejos de las ruidosas casas de subastas. 
La increíble pintura era parte de cinco lienzos que habían sido recientemente devueltos a los herederos de Ferdinand Bloch-Bauer. 
Los Nazis confiscaron sus pinturas durante la Segunda Guerra Mundial, y después de la guerra, los lienzos fueron colocados en la Galería Nacional de Austria en 1948.


alrededor



Woman III (Willem De Kooning)

$137.5 millones


Esta pintura es la única “Mujer III” de Willem de Kooning todavía en manos privadas. Ha sido escogida por theartworlf.com como una de las 50 obras maestras en la historia de la pintura.


Las  Pinturas más caras de la historia


No. 5, 1948 (Jackson Pollock)

$140 millones


Esta hermosa pintura de Jackson Pollock es la pintura contemporánea más cara jamás vendida, aunque el predico exacto nunca fue confirmado (el precio que se muestra aquí es aceptado generalmente como el verdadero). 

compra



Le rêve o El sueño (Pablo Picasso)

$155 millones


“La Ríve” es una de las más sensuales y famosas pinturas de Picasso, mostrando a su amante Marie-Theresee Walter, sentada en un sillón rojo con sus ojos cerrados.


pinturas


Les Joueurs de cartes (Paul Cezanne)

$250 millones


“Los jugadores de cartas” – es una serie (5 pinturas en la serie) de pinturas al óleo del artista francés pos-impresionista Paul Cezanne. Fue pintado durante el último período de su vida, a principios de 1890. 
La fabulosa intensidad psicológica en las caras de los jugadores hacen que esta pintura sea una verdadera obra de arte.


arte


Actualmente el cuadro más caro de la historia es la Mona Lisa, valuado en $713 millones de dólares. Fue pintado por Leonardo Da Vinci en el s. XVI, y llamó la atención desde que fue creado por que rompe con los cánones de la época. Pertenece a Francia, concretamente al museo Louvre, y es el único que no ha sido vendido (y con ese precio, ¡probablemente nunca lo sea!)


millonarias


Muchas gracias por visitar mi post.