Avances en la energía solar de concentración
La energía térmica solar concentrada (Concentrated Solar Power – CSP) es la que utiliza gran cantidad de espejos para dirigir la luz solar a un punto determinado. El calor de esa concentración mueve un motor térmico, que normalmente es una turbina de vapor, y a partir de él se produce la electricidad*. Ahora se ha sabido que unos investigadores de la Universidad de California en San Diego han desarrollado un nuevo nano-material que podría hacer que estas plantas alcanzaran una eficiencia del 95% de la luz capturada, lo que supondría un gran avance en esta tecnología.
Este nuevo material está formado por pequeñas partículas (entre 10 nanómetros y 10 micrómetros), puede aplicarse con un aerosol sobre las superficies, y aguanta temperaturas de hasta 700ºC, incluso estando expuesto al aire y a la humedad. Pero lo más importante es que permite absorber un 90-95% de la luz, con muy poca pérdida de calor, reduciendo costes de instalación y mantenimiento en las CSP.
Con tamaños de partículas entre 10 nanómetros y 10 micrómetros, la estructura creada con múltiples capas permite absorber más cantidad de luz, pudiendo alcanzar temperaturas superiores a 700ºC.
España es el país del mundo que más capacidad instalada de CSP tiene, con un total de 2.204MW (datos de enero del 2014)
Fuentes de Información
Soy un chico que le encanta el mundo de los videojuegos e intento explorarlo al maximo Google
0 comentarios: