25 de los animales más que parecen de otro planeta

25 de los animales más que parecen de otro planeta


Cada uno podrá tener su criterio en cuanto a qué tan extrañas son las criaturas que veremos, pero que son raros, y vaya que lo son, no hay duda alguna. Actualmente, apenas conocemos el 14% de todos los animales que existen o existieron en el planeta que compartimos. Por ende, prácticamente somos unos novatos y es un hecho: nos quedan cientos de miles y miles de especies que seguramente nos resulten muchísimo más extrañas... 

Pero en esa rareza también reside una belleza muy singular, más allá de lo curioso de sus aspectos o lo peculiar de sus extravagantes comportamientos, estos seres son excepcionales y por supuesto, sumamente interesantes. Échale un vistazo a este recorrido 25 de los animales más raros que existen, dispuestos en ningún orden en particular, a ver si los conocías... no parecen de este planeta, más bien de Pokémon o alguna otra ficción.


25. Murciélago de orejas de embudo cubano (Natalus primus)


Planeta


Este miembro de la familia Natalidae forma parte de la lista por su aspecto tan extraño. Recientemente se han encontrado especímenes hasta ahora desconocidos que recibieron el nombre de murciélago Yoda, obviamente, por la saga de ficción Star Wars, ya que tiene la peculiar apariencia de dicho personaje. 

24. Tortuga angonoka (Geochelone yniphora)


de otro


Como muchísimas de las especies de animales extraños que veremos hoy, este animal es raro por una razón realmente triste: se encuentran en peligro de extinción crítico y rara vez se las encuentra en la naturaleza. La tortuga angonoka es de hecho la especie de tortuga más rara del mundo, pues su existencia se encuentra más comprometida que la de cualquier otro tipo de tortuga. 

23. Rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus)




Único en su clase, el rinoceronte de java es una de las cinco especies de rinocerontes recientes. Pertenece a la familia de los rinocerontes de la India y su rareza radica en el pequeño tamaño que llegan a desarrollar, además de su aspecto, claro. 

22. Musaraña elefante (Macroscelidea)


que parecen


A primera vista encontramos razones suficientes para incluirla en una lista como ésta, pero lo más extraño de este animal es su tamaño. La musaraña elefante recibe su nombre justamente por esa razón, es la musaraña más grande que existe. 

21. Rata arbórea de Santa Marta (Santamartamys rufodorsalis)


25 animales


Lo que hace tan extraño a este animal, además de su gran tamaño, es que se creía extinto desde 1898. No obstante, recientemente se han encontrado en grandes números. Básicamente, es una rata enorme que habita las selvas colombianas. 

20. Wombat del norte (Lasiorhinus krefftii)


25 de los animales más que parecen de otro planeta


El wombat del norte es una de las 2 especies de wombat que existen, lo cual de por si le da su peculiaridad. Claro que lo más llamativo de este extraño animal es en sí su apariencia, algo desproporcionada y casi caricaturesca. Es uno de los mamíferos más raros que se conoce y pese a todo, está en peligro crítico de extinción. 

19. Rana oscura de Mississippi (Lithobates sevosus)



Planeta


Nuevamente éste se encuentra en la lista no tanto por su peculiar aspecto ya, que si bien es extravagante, es más raro aún encontrarlo; se estima que quedan apenas unos 80 ejemplares en los lagos de Mississippi. 

18. Pez sierra común (Pristis pristis)


de otro


La aparición del pez sierra común en esta lista no necesita demasiadas explicaciones. Habita las profundas aguas subtropicales del Océano Pacífico y se han encontrado ejemplares de más de 5 m de largo. 

17. Rinoceronte de Sumatra (Dicerorhinus sumatrensis)




Perseguido por sus cuernos, preciados por el peor de los animales, el rinoceronte de Sumatra (Dicerorhinus sumatrensis) pasó a ser una de las especies más raras del mundo. Su aspecto y carácter endémico también la convierten en un animal muy singular. 

16. Hirola (Beatragus hunteri)


que parecen


A menudo mencionada como el antílope del Cazador, estos animales habitan una pequeña región africana, entre Kenia y Somalia. Si bien décadas atrás se contabilizaron decenas de miles de ejemplares, hoy sólo quedan entre 500 y 1.000 en estado salvaje. Es así que, desgraciadamente, no es su aspecto ni sus características lo que las hace tan raras, sino su propia existencia. 

15. Tortuga de caparazón blando (Rafetus swinhoei)


25 animales


Esta extraña especie de tortuga de caparazón blando se encuentra únicamente en Asia y pertenece a la familia Trionychidae. Hoy en día, solo quedan 4 ejemplares en cautiverio y tristemente, enfrenta una inminente desaparición. 

14. Gran lémur del bambú (Prolemur simus)


25 de los animales más que parecen de otro planeta


Si bien todos los lémures tienen un aspecto muy llamativo, hay que decir que el gran lémur del bambú le gana a unos cuantos. Ojalá solo estuviese en este listado a consecuencia de su extraña apariencia nada más, pero lamentablemente, lo que lo hace más raro es lo difícil de encontrar, puesto que su hábitat, en el sudeste de Madagascar, está seriamente comprometido. Otra de las singularidades de esta especie es que se trata de la única de lémures donde el macho es el dominante. 

13. Vaquita marina (Phocoena sinus)


Planeta


Se la suele conocer por el nombre de cochito o vaquita marina y son sumamente difíciles de encontrar. No obstante, se las ha podido observar en las costas de California y México, donde se constató que son los delfines más pequeños del mundo. Se estima que apenas quedan unos 200 ejemplares. 

12. Ibis eremita (Geronticus eremita)


de otro


Lo extraño de este animal es en realidad su aspecto. El ibis eremita (Geronticus eremita) es un ave de la familia de los Threskiornithidae, habita ciertas regiones de Marruecos, Turquía y Siria, y tristemente, se estima que quedan menos de 200 ejemplares en estado salvaje, lo cual también lo convierte en una criatura bastante extraña. 

11. Oso de agua (Tardigrada)




Personalmente, lo considero a éste como el animal más raro, interesante y también fascinante que conocemos sobre la Tierra. Como lo vimos en más de una ocasión, pues varias veces te hablé de esta criatura, el tardígrado es el animal más fuerte, resistente y apto para la supervivencia que existe en el mundo. ¿Más que los humanos? Claro que sí, mucho más. 

De hecho, posándose en la cúspide evolutiva en el campo de la supervivencia, no hay animal con mejor capacidad que éste para adaptarse a un medio y el tardígrado se ha encontrado en cada rincón del planeta, desde las más profundas oscuridades de los océanos a lo más alto de los Himalayas, pasando por regiones manantiales de agua hirviendo a lo más gélido de las zonas árticas, así como también desiertos o la espesura de las selvas tropicales. Hasta se ha comprobado que resisten la radiactividad, los desechos nucleares y...¡que pueden vivir varios días sin oxígeno, en el espacio exterior!
 

10. Oso malayo (Helarctos malayanus)


que parecen


El oso malayo (Helarctos malayanus), también conocido como el oso del sol, tiene la particularidad de ser la especie de úrsidos (osos) más pequeña que existe. Habita los bosques de las zonas bajas del sur de Asia y aparece en numerosas leyendas del folclore local como un animal de corte épico. Por su pequeño tamaño, en algunas partes de Asia también se lo llama el oso perro y aunque se trata de un mamífero carnívoro, su dieta también incluye frutas como los plátanos y los cocos en grandes cantidades. Mira nada más esa lengua... 

9. Cangrejo yeti (Kiwa hirsuta)


25 animales


Comúnmente llamado cangrejo yeti, los Kiwa hirsuta habitan las oscuras y profundas aguas del Pacífico sur. Más precisamente, a unos 2228 metros de profundidad, al sur de la Isla de Pascua. Se trata de un crustáceo decápodo que carece de ojos y de carácter omnívoro que vive rodeando fuentes hidrotermales, en plena oscuridad, donde obtiene lo necesario para sobrevivir. Se supone que esos peludos filamentos en las patas han de ayudarle a capturar su alimento. 

8. Mono sin nariz de Myanmar (Rhinopithecus strykeri)


25 de los animales más que parecen de otro planeta


El extravagante mono sin nariz de Myanmar, de nombre científico Rhinopithecus strykeri y popularmente conocido como “El mono Michael Jackson”, fue la más reciente de las especies de monos sin nariz que se descubrieron. Se cree que hoy no existen más de 100 ejemplares. 

7. Tarántula azul iridiscente (Pterinopelma sazimaim)


Planeta


También descubierta en el 2012, la Pterinopelma sazimaim es una tarántula de color azul, con un cuerpo cubierto de vellos y un aspecto bien curioso. Un dato interesante es que solo las hembras tienen este color, ya que los machos son de color negro con tonos grises y marrones. Además, se las encontró a 900 metros de altura, donde se alimentan de pequeños mamíferos y aves. 

6. Pez bruja (Myxini)


de otro


El mixino (Myxini) o pez bruja, como mejor se les conoce, es una especie de peces agnatos realmente única. Se la suele catalogar como la especie más desagradable y repugnante del mar. La gran cuestión es la forma en la que los mixinos se alimentan, pues como si de un cuento de Lovecraft se tratase, el mixino no tiene ojos y para conseguir alimento, se adhiere a otros animales marinos, les provoca una herida y penetra su cuerpo. Una vez dentro, los mixinos comienzan a devorar a la presa desde adentro hacia afuera... 

5. Ave picozapato (Balaeniceps rex)




El ave picozapato (Balaeniceps rex) es una de las especies de aves más extrañas del mundo. Habita zonas tropicales del este africano y lo más llamativo es que, además de tener esa forma en su pico, son una de las aves más altas del mundo y llegan a medir más de 1 metro de largo. Son muy solitarias y silenciosas, se alimentan de peces, reptiles y mamíferos pequeños. 

4. Lagarto con chorreras (Chlamydosaurus kingii)


que parecen


¿Jurassic Park? Exacto. El clamidosaurio rey (Chlamydosaurus kingii), popularmente conocido como el lagarto con chorreras, es una especie de lagarto agámido que parece salido del período jurásico, ¿no? Pues no podía faltar en el recorrido, este lagarto se caracteriza por esa extravagante capa de piel, cartílago y espinas que cuelga alrededor de su cuello. La misma se alza cuando se siente amenazado y también durante el cortejo reproductivo. 

3. Aye-Aye (Daubentonia madagascariensis)


25 animales


El aye-aye sin duda alguna, lo que más nos llama la atención es su aspecto, pero si lo miramos de cerca, todo lo que rodea a este ser es muy interesante. El aye-aye (Daubentonia madagascariensis) consta de una especie de primate pariente del lémur que sólo se puede encontrar en Madagascar. Se alimenta de larvas utilizando sus largos dedos y afiladas uñas. Como nota al pie, cabe destacar que en las historias del folclore malgache se los ve como seres mágicos, de un carácter siniestro y trascendental. 

2. Lagarto cornudo (Phrynosoma cornutum)


25 de los animales más que parecen de otro planeta


Este es el popular “lagarto que lanza sangre por los ojos”. A decir verdad, es un animal bastante conocido, lo cual no lo hace menos interesante. Esta especie de lagarto, también conocidos como llora sangres o falsos camaleones, pertenece al grupo de los Phrynosoma y utiliza estos chorros de sangre para escapar de sus presas, puesto que al alimentarse casi exclusivamente de hormigas, la misma tiene un alto contenido de ácido fórmico. El resultado es casi una suerte de gas pimienta natural. 

1. Gato esfinge (Sphynx)


Planeta


Simplemente por su aspecto, aunque cabe destacar que la esfinge o el gato esfinge (Sphynx) no es un gato sin vello. En realidad se trata de una delgada y casi imperceptible capa de pelaje como resultado de una mutación a nivel genético. Contrariamente a lo que muchos creen, se trata de una mutación natural, gracias a la cual hoy muchas personas gozan de la compañía de estos extraños felinos domésticos como mascotas pese a las alergias.

Fuentes de Información

Soy un chico que le encanta el mundo de los videojuegos e intento explorarlo al maximo Google

0 comentarios: