Prototipos del ayer siguen siendo futuristas
Edsel Ford Model 40 Special Speedster: Este auto de 1934 fue creado a pedido de Edsel Ford, hijo de Henry Ford y presidente de la compañía en ese entonces. Quería un auto similar a los que había visto durante sus viajes a Europa.Voisin C-25 Aerodyne: También de 1934 fue diseñado por Gabriel Voisin y presentado en el Salón de Paris del mismo año
Stout Scarab: Con carrocería de aluminio e interior de madera, este vehículo de 1936 es el predecesor de las vans. Contaba con motor y tracción posterior
L'OEuf Electrique: Traducido al español como "Huevo eléctrico" este auto de tres ruedas fue creado por el artista, diseñador e ingeniero francés Paul Arzens en 1942, para su traslado personal en plena invasión nazi a Francia durante la segunda guerra mundial. Alcanzaba una velocidad de 60 km/h.
Norman Timbs Special: Elegancia y aerodinámica es lo que mezcla este auto de 1947 que lleva el nombre de su creador y cuya principal característica es que carece de puertas.
Tasco: El nombre de este auto de 1948 proviene del acrónimo The American Sports Car Concept
Buick Le Sabre: En 1951 General Motors inicia con este auto la serie de prototipos futuristas de los cincuenta. Su diseño recordaba a un avión tanto en la parte frontal como en la zona posterior con aletas y cola en punta.
Chrysler Ghia Streamline X: Probado en túneles de vientos, este auto de 1955 llevaba mucha influencia de los aviones de combate de la post guerra. Se le denominó "Gilda" en honor a la película de la época protagonizada por Rita Hayworth.
Pontiac Firebird: El primero de la saga Firebird vio la luz en 1954, se trataba de un monoplaza similar a un misil. Harley Earl, su creador, fabricó dos luego el Firebird II y Firebird III.
Buick Centurion: Este modelo de 1956 cuenta con una cabina en forma de burbuja, diseño aerodinámico y fue la primera en incorporar una cámara de visión posterior.
Cadillac Cyclone: En el Cyclone de 1959 destacan sus puertas corredizas tipo combi.
Ferrari 512 S Modulo: Este prototipo fabricado en 1970 por Sergio Pininfarina solo mide 93 centimetros, tenía techo deslizable y 24 agujeros para refrigerar el motor de 5,0 litros, 12 cilindros en V y 550 HP.
Lancia Stratos HF Zero: Este concept diseñado por Bertone en 1970 cuenta con forma de cuña y solo mide 80 centímetros de alto y 3,58 metros de largo.
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