Encanto bajo tierra
Encanto bajo tierra: Bellos lugares que te dejarán atónito.En algunos países del mundo, debajo de la tierra se esconden los atractivos turísticos más impresionantes.
Río Puerto Princesa. Este río subterráneo es el mayor atractivo del Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas, que fue nombrado como un Patrimonio de la Humanidad. El parque protege ocho ecosistemas desde las montañas hasta el mar, que es por donde pasa este río. El recorrido que se hace es maravilloso pero no apto para claustrofóbicos.
Cueva de cristales. Esta sorprendente cueva es única en el mundo. Se ubica en el pueblo mexicano de Naica al norte del país. Dentro de ella se puede caminar entre enormes cristales de hasta 10 metros de altura formados desde hace 500 mil años. El tiempo de permanencia dentro del lugar es de 10 minutos como máximo debido a las altas temperaturas (58°).
Santa Maria de lla Concezione dei Cappucini. La iglesia localizada en Roma es ampliamente conocida por sus catacumbas y su osuario dedicado a los monjes capuchinos. En este lugar se pueden encontrar los esqueletos de más de 4 mil monjes enterrados desde 1500 hasta 1870, muchos de ellos ataviados con sus sotanas marrones que han sido colocados en distintas posiciones por todo el lugar.
Pozo encantado. Es el lugar ideal para los amantes del snorkeling. Este lago subterráneo está en el Parque Nacional Chapada Diamantina en Brasil. El agua del pozo es tan cristalina que se puede ver a simple vista 60 metros hacia el fondo del lago. Entre las rocas que forman la cueva hay una pequeña ventana natural por la que entran los rayos del sol y le dan una tonalidad casi mágica a las aguas.
Minas de sal de Turda. Esta mina de Rumania fue excavada sin descanso desde aproximadamente 1075 hasta 1932. En el interior se puede conocer la maquinaria que se usaba para el trabajo pero ahí no queda la cosa. Desde el 2009, año en que fue remodelada, la mina se ha convertido en un centro de recreación con canchas de basket, un lago para navegar y hasta un mini golf.
Derinkuyu. Esta ciudad subterránea es una de las varias en su tipo que se encontraron en todo Cappadocia, Turquía. Esta ciudad fue excavada entre el sigo VII y VIII A.D. por los antiguos habitantes de la zona. Durante el Imperio Persa fue usado como refugio y se conectaba con otras ciudades del mismo tipo mediante túneles. Es una atracción turística muy popular y se abrió al público en 1969.
0 comentarios: