miércoles, 4 de septiembre de 2013

próximos fichajes del Barça los hará el Tata Martino

La voz del técnico tendrá un peso decisivo en la elección del refuerzo invernal.Es más que probable que se recurra a ese mercado y que llegue el central


Los próximos fichajes del Barça los hará el Tata Martino


El Barça ha cerrado el mercado de verano con un solo fichaje, el delantero Neymar da Silva, pero el club está preparado para acudir al mercado invernal de cara a la segunda parte de la temporada. De hecho, hay muchísmas posibilidades de que la plantilla registre alguna cara nueva a partir de la reapertura del mercado. 

Y, como ha quedado claro durante este mes de agosto, la opinión fundamental en este sentido será la del entrenador, Gerardo Martino. El Tata será quien decida qué se ficha y a quién se ficha; eso sí, de acuerdo con los estamentos del club y con los informes técnicos que se completen estos meses. 

La importancia de Martino en la toma de decisiones ha sido evidente desde el primer día que llegó a Barcelona desde Argentina. Por entonces, el club azulgrana estaba enfrascado en el intento de fichar a un central, un asunto prioritario para el cuerpo técnico mientras Tito Vilanova estuvo al frente de él. Incluso el presidente Sandro Rosell dio por hecho el fichaje del defensa. 

Pronto, Martino no vio tan urgente la necesidad de esa incorporación, en parte también para aterrizar en el Camp Nou transmitiendo una idea de confianza en los recursos humanos que ya había en la plantilla. En un gesto de 'zorro viejo' de los banquillos, Martino ha subrayado siempre que ha tenido ocasión que si los médicos le aseguraban la pronta reaparición de Carles Puyol, el capitán era el fichaje. 

A la vez, sin embargo, el Tata tampoco ha descartado que el club pudiera acabar haciendo ese fichaje y enseguida habló públicamente y sin esconderse del mercado invernal como "factor corrector".


Dio orden de seguir a Guzmán 

river


Una de las primeras instrucciones que dio Martino, en otra prueba de su fuerte determinación como primer mando técnico del club, es que los técnicos le hicieran un seguimiento exhaustivo al que fue su portero en Newell's Old Boys, Nahuel Guzmán, como avanzó MD el 5 de agosto. Martino fue quien le dio a Guzmán la titularidad en el club de Rosario y con él fue campeón. 

Así que, si Víctor Valdés mantiene hasta junio de 2014 su decisión de no renovar por el Barça, Guzmán será un portero a tener muy en cuenta de cara al futuro azulgrana, junto a otros nombres. 

De cara a la segunda mitad de la temporada, la llegada de un central parece cantada. Y, como avanza MD, Martino será quien tome la decisión final al respecto. 

Debe ser un defensa que pueda jugar en la Champions League y eso, de entrada, remite a pensar en el mercado sudamericano, que tanto domina Martino y que, en principio, se presenta mucho más asequible que un mercado europeo imposible, y ahí están los casos de Thiago Silva y David Luiz para corroborarlo. 

Santiago Vergini, central de 24 años que jugó en Newell's y ahora fichó por Estudiantes de La Plata y que ya sonó antes de que el Barça descartara fichar otro defensa en agosto, y Éder Álvarez Balanta, zaguero colombiano de 20 años que despunta en River Plate, son candidatos. Pero durante los próximos meses puede haber más novedades al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario