viernes, 2 de agosto de 2013

Maravillas que dejó el genio de Miguel Ángel

Michelangelo Buonarroti (Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564), conocido en español como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma, que era donde vivían sus grandes mecenas, la familia Médicis de Florencia, y los diferentes papas romanos. 



Foto 1  
El portal del Instituto Smithsonian nos propone un tour para descubrir las más grandes maravillas del artista Miguel Ángel en Roma. Empezamos el recorrido con su obra más célebre: la Capilla Sixtina. Allí el artista retrata 343 figuras humanas y 9 historias procedentes del Génesis. 




Foto 2 
El grande del Renacimiento fue el encargado de diseñar la tumba del papa Julio II. Actualmente esta se encuentra en la basílica de San Pietro in Vicoli. 





Foto 3
Miguel Ángel Buonarroti creía en conservar las antiguas edificaciones romanas. En 1561 empezó a remodelar las enormes termas de Diocleciano, convirtiendo este espacio en la basílica Santa María de los Ángeles y los Mártires. 



Foto 4 
La Piedad del Vaticano es sin duda una de las esculturas más icónicas del mundo. La obra fue realizada por Miguel ángel entre 1498 y 1499. Actualmente se encuentra en la Basílica de San Pedro. 



Foto 5 
Miguel Ángel fue uno de los arquitectos en jefe de la construcción de la Basílica de San Pedro. 




Foto 6  
Miguel Ángel también diseñó la llamada Plaza del Capitolio. Sin embargo, murió antes de ver la obra culminada. Esta fue terminada en el siglo XVII, pero recién fue pavimentada en 1940 por orden de Benito Mussolini. 





Foto 7 
Aquí otra de las grandes esculturas que realizó Miguel Ángel: la del Moisés. Esta se encuentra en la basílica de San Pietro in Vicoli. 



Agradecimientos a http://www.taringa.net/jesusdalmau

No hay comentarios:

Publicar un comentario