Y lo que hoy se puede ver, es un auténtico museo a cielo abierto, que a poco estuvo de ser destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Afortunadamente no llegó a tanto, y hoy podemos caminar por sus calles empedradas, estrechas, disfrutar de sus edificios con fachadas entramadas, o apreciar las vistas de cuento desde algunos de sus ángulos, las postales de la Alemania de antaño que han dado la vuelta al mundo. Rothemburg también está rodeada por una muralla intacta desde el siglo XIV:
Curiosamente, es una ciudad que alguna vez en el siglo XV fue más importante que Frankfurt y Munich hasta caer en decadencia. Pero esa misma decadencia, la conserva de un modo que le ha valido para ser una de las ciudades imperdibles en Alemania.
Rothenburg ob der Tauber se encuentra en el Estado de Baviera, y como dato anecdótico podríamos agregar que fue la ciudad que inspiró la versión Disney de Pinocho. Es uno de los puntos importantes de la Ruta Romántica en Baviera, y se puede recorrer a pie (de hecho es mejor hacerlo a pie) en el mismo día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario