Messi jugara el mundial de brasil?
La Pulga no deja de sufrir lesiones debido a que no para la máquina. A menos de un año de que comience la Copa del Mundo de Brasil, ¿Sabella debe pensar en armar un equipo en base a él?
El mejor jugador del planeta tiene un sueño: quedarse con la Copa del Mundo de Brasil 2014. Pero la meta de Lionel Messi contrasta demasiado con la interminable cantidad de lesiones que viene sufriendo desde hace un buen tiempo. A eso, sumado que no le gusta perderse ningún juego, más el conjunto de millas recorridas en el último tiempo, ponen en duda a la Pulga como el verdadero rey de la corona en la tierra del zamba, que ya cuenta las horas para salir a escena y conocer al nuevo dueño del universo.
La lista negra. Desde aquella dolencia en el juego ante Paris Saint-Germain de Francia por Champions League, el capitán de la Selección Argentina acumula una larga lista de lesiones que no lo dejan disfrutar de lo que más le gusta hacer: jugar al fútbol.
En ese fatídico dos de abril, la Pulga sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y fue obligado a parar la máquina. Trató de forzarla para volver lo antes posible, pero se lo vio ausente en su regreso en el juego frente a Bayern Münich en Alemania.
Luego debió abandonar el juego frente a Atlético de Madrid de Diego Simeone, encuentro en el cual el elenco comandado entonces por Francesc Vilanova celebró la conquista de la Liga de España.
En junio le llegó la hora de cambiarse la pilcha y ponerse la celeste y blanca. Ahí la historia fue bien distinta a lo visto antes por su país de origen y similar a lo acontecido recientemente en Barcelona: suplente ante Colombia y Ecuador, donde entró para mostrarse y tratar de aportar su granito de arena durante 30 minutos en cada presentación, debido a que no estaba en su mejor condición física.
Pero lo cierto es que la máquina y su mágica zurda pedían descanso y reposo. Pero las obligaciones no lo permitían: vino el amistoso ante Guatemala y el 10 albiceleste dijo presente desde el comienzo del juego, ya que debido a un convenio de la Asociación del Fútbol Argentino la Pulga debe jugar.
Luego llegaron las merecidas vacaciones, que ofrecieron poco descanso, ya que tuvo tantos compromisos que apenas disfrutó de unos días en familia: decidió recalar en Ibiza para disfrutar junto a Thiago y Antonella. Antes y después, el ritmo no se detuvo y entre viajes, compromisos solidarios y su regreso a España, con gira incluida, tuvo un trajín de pesadilla: el cuentakilómetros a esta altura ya había perdido la suma de millas que hizo el astro por todo el planeta.
En la pretemporada la estrella del elenco Culé la rompió: le convirtió a casi todos los rivales que tuvo, se cansó de mostrar su buen nivel y meter asistencias al por mayor, pese a que sumó pocos minutos de juego.
Vestido de albiceleste no llegó a ponerse a punto para la victoria del elenco de Alejandro Sabella frente a Italia por 2 a 1 en homenaje al papa Francisco. Fue una buena prueba para ver para que está la selección sin su mejor figura, pensando ya en la cercanía del Mundial de Brasil y la interminable racha de lesiones del astro.
El inicio oficial de la Liga de España estuvo acompañado por un extraño indicio: vomitó en el vestuario y siguió con el síntoma en el campo de juego al salir para la segunda etapa de la conquista ante Levante por 7 a 0. Fueron 70 minutos de acción y dos goles. Ahí Gerardo Martino decidió su salida por una sobrecarga en los abductores (ingresó Andrés Iniesta).
Pero eso no es todo. En el encuentro de ida de la Supercopa española su mal estado físico volvió a hacerse presente. Debió salir en el entretiempo del encuentro contra Atlético de Madrid y se confirmó que sufre un “hematoma intramuscular en la pierna izquierda”. Una lesión poco grave que tan solo lo tiene en jaque de cara al encuentro del próximo domingo frente a Málaga por la segunda jornada de la Liga de España. Pero que enciende la alarma de la gran cantidad de dolencias que arrasatra el crack.
Desde hace un semestre que la Pulga no para la máquina y la intermible cantidad de compromisos le juegan una mala pasada. Resta poco para que comience la Copa del Mundo de Brasil 2014 y en la cabeza de Pachorra debe de estar dando vueltas la pregunta, esa que también pasa por la mente de todo buen hincha de fútbol: ¿Messi llegará en buenas condiciones o la Selección Argentina deberá de pensar en un plan B, por si el astro no está en forma?
0 comentarios: